Ir al contenido principal

INVESTIGACION EN BELMEZ DE LA MORALEDA

Un poco de Historia

Circundando las entrañas de la Sierra Mágina en las inmediaciones provinciales de Jaén, se enclava un pequeño y acogedor "pueblecito" denominado Bélmez de la Moraleda. Es raro la persona relacionada o estudiosa de las parapciencias de todo el mundo, que no haya oído hablar de este pueblo. Cuando se escucha Bélmez de la Moraleda, en seguida se asocia a unas caras, pero... ¿ que caras ?.
Si, en efecto, podemos asociar al pueblo de Bélmez de la Moraleda unas caras, unas formaciones teleplástias que asemejan rostros y bustos que parecen de seres humanos.
Belmez01 El día 23 de Agosto de 1971, Bélmez de la Moraleda estaba sometido a un caluroso día de verano, pero a pesar de ello en el interior de las casas se agradecía el frescor que proporcionaban las gruesas paredes. Doña María Gómez, cocinaba tranquilamente en la cocina de su casa realizando los menesteres propios, cuando de repente se percató de que en el suelo junto al fogón, había una extraña mancha. La mancha después de haberla examinado concienzudamente por ella y su marido Juan Pereira, resultó ser una especie de rostro informe. La examinaron una y otra vez, sin saber ciertamente de lo que se trataba. Miguel, hijo de la familia Pereira, conseguía imaginar un rostro. Ese día no se le dio mucha importancia, pero conforme transcurrían las horas aquel rostro sin forma se convertía en la imagen clara de una faz humana. La familia Pereira salió aterrada de la casa, cuando vieron al día siguiente esa imagen sobre el suelo de cemento. En el pueblo se despertó la curiosidad por la extraña imagen que en la casa de María había tenido aparición. Los propios vecinos, hacían referencia a que la imagen se parecía a la Santa Faz que hay en la Iglesia de Jaén, y la verdad es que la tenía.

Pánico en la casa de los Pereira

Miguel, presa de pánico junto con sus padres, procedió a picar el rostro que en el suelo de la cocina había aparecido. Pero poco unos meses más tarde, concretamente en Septiembre de ese mismo año, hacía aparición otro muy parecido al anterior. Esta vez la familia lo tomó con más filosofía y extrajo el rostro aparecido en el mismo lugar que el primero y lo colocó en la pared de la cocina con un cristal cubriéndole a modo de cuadro. En el lugar donde apareció la última cara, Miguel acompañado por el maestro de obras del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, excavó un foso en la cocina de la casa de 2’80 metros de profundidad por 1’50 de diámetro. El pensamiento unánime de todos los asistentes, era encontrar fotografías enterradas, que creían que podrían ser las causantes de la emulsión de las imágenes. Pero la verdad es que sólo encontraron numerosos huesos en el subsuelo de la casa de María, que en conjunto con la vivienda contigua y parte de la Iglesia, formaban parte de un antiguo cementerio del siglo XXIII, aunque la antigüedad del pueblo date del siglo XV. Todas estas fechas las proporcionaron los estudios efectuados por el C14 ( Carbono 14 ) en una universidad española.
Al poco tiempo, tras enlucir el suelo de nuevo con cemento, concretamente el 10 de septiembre de 1971, nuevos rostros hicieron aparición en gran número , esta vez en torno a uno central más imperfecto y difuminado. La verdad es que tampoco tuvo tiempo de esclarecerse demasiado, porque el joven Miguel aterrado por la aparición de estos rostros procedió a picarlos dejando los fragmentos junto a la pared del fogón, lugar donde han estado hasta hace muy poco.

S.E.I.P

Leer más...



Comentarios

manuel Caparrós ha dicho que…
Todo esto que cuentan, ¿lo vivieron antes de afirmar que una moneda subía las escaleras, o despues?.
Creo que es un fenómeno inexplicable, pero del que se aprovechan muchos pseudocientificos. Como siempre.

Entradas populares de este blog

Científicos proponen existencia e interacción de mundos paralelos

Los académicos están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva y radical teoría sobre universos paralelos. Los científicos proponen ahora que realmente existen universos paralelos, y que éstos interactúan. Ellos muestran que tal interacción podría explicar todo lo que es extraño acerca de la mecánica cuántica. Académicos de la Universidad de Griffith están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría radical basada en la existencia de, y las interacciones entre, universos paralelos.   En un artículo publicado en la revista Physical Review X ( Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical Worlds ), el profesor   Howard Wiseman   y el Dr.   Michael Hall   del Centro de Griffith de Dinámica Cuántica, y el Dr.   Dirk-Andre Deckert  de la Universidad de California, toman mundos paralelos interactuando fuera del reino de la ciencia ficción y en el de la ciencia dura.   El equipo propone que los universo

¿Un apagón magnético de la Tierra borra la memoria de las civilizaciones?

        ¿Un apagón magnético de la Tierra borra la memoria de las civilizaciones?     ¿Es posible que el "apagón" del campo magnético de la Tierra pueda borrar la memoria de las civilizaciones y causar un reinicio o "reseteo"?     Algunos investigadores así lo sugieren... Se sabe que existe una conexión entre el trabajo del cerebro y el campo magnético de la Tierra, que sentimos durante las tormentas magnéticas.   También se sabe que el campo de la Tierra está interconectado con los campos magnéticos de otros cuerpos y de la galaxia en su conjunto.   Pero, ¿cómo afecta esto a la memoria de nuestras civilizaciones y no recordamos quién y cómo construyó las Grandes Pirámides de Egipto y otros episodios perdidos de la historia? El biocampo humano tiene una estructura similar a la estructura del campo electromagné

EL VIAJE ASTRAL

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL ? A este respecto, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores cientificos del tema, por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esoteristas, del otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere una dimensión de tipo espiritual. Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que ya desde el siglo XIX, han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explicase y demostrase el fenómeno del viaje astral, llegándose a una definición generalmente aceptada y que vendría a ser una descripción similar a la siguiente : “ El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo fïsico, sin que para ello

Sitios alternativos